Usain Bolt es el hombre más rápido del mundo, teniendo el récord mundial de los 100 metros lisos al recorrerlos en tan sólo 9.58 segundos, es decir, logra una velocidad de 37.5 km/h. ¡¡FANTÁSTICO!! Pero...¿Qué pasaría si Bolt corriese una carrera contra el resto de animales que se desplazan sobre tierra? ¿Sería capaz de ganar a un elefante africano con sus 6 toneladas de peso? ¿O a una simple liebre de dos palmos de longitud? ¿Y a un canguro rojo dando saltitos? Lo que pasaría, es que Bolt quedaría en evidencia, especialmente contra el guepardo, el animal terrestre más rápido del mundo, el cual llega a alcanzar los 110-115 km/h. Una vez más, la naturaleza nos pasa la mano por la cara.
Clica sobre la imagen para ver a tamaño completo.
Pues sí, la veritat és que no m'havia fixat en el detall de les dues potes xD. Uns altres ocells que també són bastant ràpids sobre terra, són el Emú i el Casuari, però "només" pillen els 50 km/h. L'astruç és la més ràpida sobre dos potes.
ResponderEliminarY si hacen la comparativa respecto a cual aguanta mas tiempo a velocidad reducida i bajo 30 °C, quien gana?
ResponderEliminar37.5 km/h es la velocidad media de la carrera, la velocidad máxima que alcanzó durante la carrera fue de 44.7
ResponderEliminar